top of page

Medicina interna

Nuestros perros y gatos son miembros de la familias y preocuparnos por su salud es nuestra prioridad. 

Desde la nutrición a los cuidados de la piel, pasando por la medicina del comportamiento, abordamos la salud y el bienestar de nuestros pacientes de una forma integral.

Hacemos hincapié en la medicina preventiva para minimizar los problemas; sin embargo, cuando por desgracia un paciente enferma, contamos con la experiencia y las herramientas de diagnóstico adecuadas para devolverle la salud. 

20 años después de salir de la universidad seguimos formándonos para estar al día de las novedades, investigaciones y avances en todos los campos de la medicina veterinaria.

Formación continua, innovación, experiencia, cercanía y amor por los animales son los pilares en los que basamos nuestro trabajo.

gATOS MANU 2.jpg

Medicina preventiva

Ancla medicina preventiva
  • Google Places
  • Instagram
  • Facebook
  • Google Places
  • Instagram
  • Facebook

Vacunación y desparasitación

Pulga.jpg

Los parásitos que pueden afectar a nuestros compañeros de 4 patas son muchos, pero por suerte, también son muchas las maneras de acabar con ellos.

 

Pulgas, garrapatas, ácaros, mosquitos o gusanos son algunos de los parásitos que afectan tanto a perros como a gatos, y se tratan fácilmente con pipetas, collares y/o pastillas. 

Como no hay un producto que sirva para todos, normalmente tenemos que combinarlos.

Es importante tener en cuenta que hay muchas marcas en el mercado y no todas funcionan igual de bien ni cubren el mismo espectro de parásitos, por ello siempre te asesoraremos sobre qué protocolo se ajusta más a tu animal.

Vacuna 4.png

Muchas enfermedades se deben a un protocolo de desparasitación y vacunación equivocado. En Lynx os ayudamos a encontrar el más adecuado.

Ofrecemos, también los planes de salud que mejor se adapten a nuestros pacientes, perros o gatos y a sus distintas etapas vitales.

Ancla vacunación
Ancla nutrición

Nutrición y alimentación canina y felina

comida.jpg

La alimentación es algo básico para la salud de cualquier ser vivo, y nuestros gatos y perros no son la excepción.

Debemos recordar que, al no ser humanos, no siempre todo lo que es bueno para nosotros lo es también para ellos. Ambas especies tienen un aparato digestivo diferente entre sí, así como distinto al nuestro, por lo que la alimentación debe ser la adecuada para cada caso.

Los perros se pertenecen al orden de los carnívoros, aunque en realidad son omnívoros. Esto quiere decir que en la naturaleza son capaces de comer bayas y frutas, además de carne y carroña. Por eso muchos de nuestros perros tienen la afición a comerse cualquier cosa que encuentren por la calle. Aún así, determinadas "comidas humanas" muy procesadas o con ingredientes como lácteos no son capaces de digerirlas bien y les pueden causar síntomas gastrointestinales.

Comida 4.jpg

Los gatos son carnívoros estrictos, esto es, su alimentación es altamente proteica y además, comen realmente muy poco de origen vegetal (en la naturaleza, solo los granos y hierbas que pueden tener las presas en sus estómagos). Son cazadores, no carroñeros, de ahí que no les guste comer algo que lleve mucho rato en el comedero.

Detalles como estos y otros muchos son importantes para poder administrar la mejor alimentación posible. Lamentablemente no todo alimento comercial disponible a la venta es de la calidad deseable.

No dejéis de preguntar cualquier duda sobre nutrición y os asesoraremos.

bottom of page