top of page

Cirugía

Nuestro quirófano está equipado con los equipos más modernos del mercado. Disponemos de anestesia inhalatoria, monitor multiparamétrico, electrobisturí, aspirador quirúrgico, micromotor para procedimientos dentales y bomba de infusión continua entre otros aparatos imprescindibles para el óptimo desarrollo de la intervención.

De este modo, gracias a la experiencia y al adecuado entrenamiento de veterinaria y ATV, podemos llevar a cabo multitud de intervenciones quirúrgicas con la mayor seguridad y asepsia, minimizando los riesgos.

Garantizar el confort pre y postquirúrgico es tan importante para nosotras como la cirugía en sí misma por lo que mantenemos vigiladas las constantes durante el proceso de despertar hasta que el animal esté perfectamente recuperado y pueda irse caminando por sí mismo junto a su familia.

cirugía.jpg
Odontología

Odontología canina y felina

Material quirófano 2.jpg

Uno de los problemas más habituales que nos llegan es la enfermedad periodontal. Tan habitual como fácil de prevenir.

La tartrectomía o limpieza de boca es un procedimiento muy sencillo y rápido.

Para realizar una buena limpieza de boca es imprescindible una anestesia general con intubación, con el fin de evitar el riesgo de neumonías por aspiración. Aseguramos la mejor analgesia y anestesia en el caso de tener que realizar alguna exodoncia. Posteriormente llevamos a cabo un pulido para reparar las microabrasiones que se producen en el esmalte

Perro dientes.jpg

Para la prevención y el cuidado posterior a la tartrectomía existe una serie de productos así como de recomendaciones, que, dependiendo de cada paciente, le ayudarán a tener la mejor salud dental.

Esterilización canina y felina

material quirurgico.jpg

La esterilización de perros y gatos, tanto machos como hembras, es la cirugía más habitual en nuestra clínica diaria.

 Las ventajas de este acto quirúrgico son muchas, y los inconvenientes, pocos.

Salvo algunos casos puntuales en los que la esterilización está contraindicada, la mayoría de las veces vamos a evitar serios problemas de salud futuros, como tumores mamarios o testiculares e infecciones en el útero,  entre otros.

Evidentemente, también evitaremos gestaciones no deseadas, algunas peleas, escapadas, maullidos lastimeros o embarazos psicológicos.

chindas 2.jpg

s

Tanto en hembras como en machos, la herida es muy pequeña y el postoperatorio sencillo y tranquilo. Los animales se recuperan muy bien y en poco tiempo están haciendo vida normal.ç

Únicamente debemos prestar atención a la alimentación, dado que tendrán, unos más que otros, cierta tendencia a engordar, sobre todo si son sedentarios y no hacen ejercicio. 

El personal de Lynx Veterinaria os asesorará en todas las dudas que os puedan surgir respecto a esta rutinaria intervención.

Ancla esterilización
bottom of page